De nada ha servido la ventaja de localía en la Serie de Campeonato de la Liga Americana: Marineros de Seattle llegó a su puerto en una posición envidiable que se le va a pique.
Un paso a la vez, los Azulejos de Toronto no sólo equipararon la disputa, son que, en el peor de los casos, jugarán de nuevo en Canadá tras prevalecer en el cuarto choque, 8×2.
Aunque los nautas tomaron primero el control de la pizarra, dos racimos de los alados fueron suficientes en los episodios 3 y 4, de 3 y 2 carreras, respectivamente.
Para la baja del tercero, Andrés Giménez, también de manera paulatina, hizo más méritos para ser Jugador Más Valioso de este careo; en ese tramo, el barquisimetano despachó cuadrangular que encontró a Isiah Kiner-Falefa embasado.
Luego, sencillos de Nathan Lukes, vladimir Guerrero, hijo, más boleto de Alejandro Kirk, terminaron de sacar al abridor Luis Castillo.
Con ese candelero, Daulton Varsho igualmente le sacó pasaporte al relevista Gabe Spier, y Lukes pisó el plato.
En la cuarta, Kiner–Falefa se engomó tras doblete de George Springer, que también pisó el plato por lanzamiento desviado de Matt Brash. Con ese par de golpes, se aseguró la partida, y, en el transcurso, Azulejos aplicó los fundamentos de manera efectiva.
Apeló a su experiencia
Sin ser brillante, Max Scherzer apeló a su amplia experiencia, mantuvo a los rivales a distancia, desorbitados y sólo se le amenazó cuando él mismo se complicó en la sexta con dos boletos. Ahí salió de la partida, dejó performance de 5.2, 3 inatrapables en contra, 1 cuadrangular solitario (Josh Naylor en el segundo), 2 carreras, ambas limpias, dio 4 pasaportes y guillotinó a 5.
Toronto marcó 1 en la séptima, por jonrón de Guerrero; Giménez continuó su gesta al episodio siguiente, e impulsó con sencillo a Ernie Clement y Myles Straw.
El lauro fue para Scherzer, y la derrota para Castillo que sólo estuvo 2.1 de episodios, de 5 imparables, 3 rayitas que fueron merecidas, dio 1 boleto, y ponchó a 1.
Para los canadienses, Andrés Giménez terminó de 3-2, 4 remolcadas, 1 anotada.
Por parte de Seattle, Eugenio Suárez, de 4-1, empujada y ponche; Leo Rivas, de 2-0, más boleto; Eduard Bazardo lanzó 1 entrada de 1 indiscutible, que fue vuelabardas; 1 carrera, más 2 pasados por la guillotina (RG).
