Liverpool mantuvo su paso ideal en la Premier League con una ajustada victoria, 1-0, sobre Burnley, en el estadio Turf Moor, por la cuarta fecha del torneo, detalla el portal “ESPN”.
Mo Salah le dio la victoria a su equipo, agónica por lo demás, tras convertir un insólito penal que regaló el local en tiempo de descuento.
El equipo de Arne Slot, que estrenó una llamativa y bonita equipación alternativa completamente verde, llegaba con la obligación de ganar ante uno de los candidatos a pelear el descenso.
Los Reds dominaron el partido desde el inicio, aunque sin generar verdadero peligro. Con un juego plano y previsible, el equipo se mostró tan inmaduro como el color de su camiseta durante la primera parte.
Para colmo, Alexis Mac Allister no pudo regresar al segundo tiempo tras sufrir una dura entrada de Ugochukwu, que bien pudo haber sido sancionada con roja.
En el complemento, Slot movió piezas: Szoboszlai dejó el lateral derecho para ocupar el lugar de Mac Allister en el mediocampo.
Liverpool mejoró, pero su peligro llegó sólo a través de disparos lejanos y pelotas paradas, mientras Burnley resistía cada ataque.
A los 84’, Ugochukwu vio la expulsión tras otra fuerte falta, esta vez sobre Wirtz, y Burnley quedó aún más contra las cuerdas.
Cuando todo parecía cerrado en un empate sin goles, Hannibal cometió un error increíble al tocar la pelota con el codo en el vértice del área.
Mohamed Salah no falló desde los doce pasos, y selló el triunfo en el tiempo de descuento.
Con este resultado, Liverpool suma 12 puntos en cuatro partidos, con puntaje perfecto, y se mantiene como único líder.
Burnley, en cambio, quedó con apenas 3 unidades y hundido en la pelea por el descenso.
Ahora, los Reds enfocan su mirada en la Champions League: Este miércoles 17 de septiembre debutarán en Anfield frente al Atlético de Madrid.
Luego, el sábado 20, llegará el clásico de la ciudad contra Everton.
Burnley, por su parte, recibirá a Nottingham Forest en la próxima fecha (RG).
