Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comisión Nacional de Primaria organizará elecciones, pero la fecha la definirá la PUD

Tal y como estaba previsto para este martes 15 de noviembre quedó instalada la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria durante un acto en el Anfiteatro de El Hatillo, en Miranda, quienes tendrán la tarea de organizar las elecciones internas de la oposición de 2023, como antesala a las presidenciales de 2024.

Durante el acto, Jesús María Casal fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Primaria y María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio como vicepresidenta.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, ratificó la disposición de articular mecanismos viables para elegir a un solo candidato.

«Hoy le ratificamos al país que hoy, luego de un amplio proceso en el que se hizo una objetiva selección, hemos designado a los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria conformada por personas con trayectoria que agregan confianza y credibilidad«, dijo Barboza.

Barboza indicó que la Plataforma Democrática coordinará la definición de las condiciones del proceso. Agregó que las próximas tareas que abordarán son: la aprobación del cronograma electoral y el acuerdo para anunciar la fecha en la cual se realizará la elección primaria.

Por su parte, Casal, manifestó su agradecimiento a la Plataforma por elegir a actores independientes para conformar el grupo de trabajo.

Casal comunicó que el proceso de consulta nacional busca robustecer las primarias e incluirá a las organizaciones políticas y los precandidatos. Las elecciones primarias es una oferta dirigida a la sociedad venezolana».

Añadió que se solicitará el respaldo nacional e internacional así como el voto en el exterior, además pidió a los sectores poner sobre la mesa sus propuestas.  

APP
Foto: Unidad Venezuela

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore