Las instituciones bancarias en Venezuela permanecerán cerradas el lunes 16 de junio debido a la celebración del Día de San Antonio, según el calendario de feriados oficial de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), lo que a su vez obliga a comerciantes a trabajar sábado, domingo y lunes con la última tasa cambiaria que emite el Banco Central, la cual se ubica en 101,08 bolívares, por cada dólar.
Es oportuno mencionar que el feriado corresponde a la festividad de San Antonio de Padua, que si bien se celebra este viernes 13 de junio, las entidades bancarias lo toman como festivo el próximo lunes.
Esto a su vez, también paraliza las compra y venta de dólares u otro tipo de monedas en las 24 agencias bancarias habilitadas en el país.
Aunque las sucursales permanecerán cerradas, los clientes podrán efectuar todas sus operaciones financieras mediante los canales digitales habilitados. La Sudeban ha recordado que durante los días feriados el sistema bancario mantiene operativos sus servicios electrónicos.
En este sentido, los usuarios podrán acceder a la banca por internet para hacer transferencias y consultas de saldo; utilizar aplicaciones móviles con servicios como Pago Móvil y gestión bancaria integral; cajeros automáticos para operaciones con efectivo; terminales punto de venta (POS) para pagos con tarjeta; y el servicio de banca telefónica para transacciones básicas y consultas.
Las autoridades bancarias recomendaron a los usuarios planificar con anticipación sus operaciones financieras, especialmente aquellas que requieran atención presencial, como depósitos o retiros de efectivo. GC
Foto: referencial archivo
