Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombianos experimenta alza del dólar y proyecciones alcistas se mantendrán para 2023

El precio del dólar en Colombia rozó este lunes los 5.000 pesos al llegar a cotizarse 4.999 pesos durante la jornada, en la que cerró con una tasa de 4.990, según cifras del Banco de la República.

En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) fijada para este lunes por el Banco de la República estaba más baja, en 4.913,24 pesos colombianos.

En lo que va corrido del año, el peso colombiano se ha depreciado un 23,41 % con respecto al dólar, mientras que en los últimos doce meses ha caído un 29,97.

El lunes pasado, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, informó que decidió culminar por lo que resta del año la emisión primaria de Títulos de Deuda Pública (TES) a través de subastas.

Por otra parte, el informe de perspectivas del BBVA para Colombia señala que la tasa de cambio «se mantendrá en niveles elevados, arriba de los 4.500 pesos por dólar, en 2023 y 2024».

Para la líder empresarial Sylvia Escobar, quien fue presidenta de la compañía de distribución de petróleo y gas Terpel entre 2012 y 2021, «el dólar en estos niveles contribuye a una mayor inflación que afecta a la población más vulnerable».

«Imagínense lo que pasará si además no entran los dólares de exportaciones de hidrocarburos. Defendamos todos esta fuente de ingresos», expresó en Twitter.

Fuente: El Nacional

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore