Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia | Iván Duque dice que «El aborto no es un método anticonceptivo»

El presidente saliente Iván Duque hizo fuertes declaraciones este miércoles 6 de julio, durante la conmemoración de la libertad religiosa realizada en la casa Nariño en Bogotá, a propósito de la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24.

«El aborto no es un método anticonceptivo. Si la vida empieza desde la concepción, interrumpirla es atentar contra la vida misma, porque no existe un derecho al aborto. No existe un derecho a arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad», dijo Duque.

El mandatario agregó: «Tenemos una sociedad con enormes retos, en donde el 30 % de los embarazos que se producen no son deseados, donde muchos niños nacen carentes de afectos y terminan expuestos a violencia y traumas».

«Vivimos en una sociedad donde muchos desprecian la vida, o unos pocos, pero tratan de convertir su forma de expresión en un criterio generalizable», afirmó Duque.

El jefe de Estado fue más lejos y aseguró: «Somos respetuosos de la legalidad, pero eso no quiere decir que dejemos de defender que la vida empieza desde la concepción».

Fuente: El Tiempo
Foto: AP News

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore