Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colegio de Médico emplaza a las autoridades a resolver déficit de personal en el Hcuamp

El presidente del Colegio de Médicos, del estado Lara, Rene Rivas, denunció la carencia de recursos humano e insumos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, (Hcuamp) de Barquisimeto, estado Lara.

Tal situación presionó para que la jefa del servicio de Emergencia, Dilian Soto,  renunciara a su cargo, afirmó el galeno quien emplazó al secretario regional de salud, Javier Cabrera y al gobernador del estado Lara,  Adolfo Pereira a prestar atención al asunto a fin de que  resuelvan  el problema.

Precisó que  el referido servicio solamente cuenta con cuatro médicos especialista, de ellos tres son médicos integrales comunitarios (MIC) y sólo uno tiene la titulación.

Aseveró  a través de un video, que las autoridades han sido “indolentes”, las actuales y las anteriores,  ante quienes han elevado múltiples observaciones sobre la necesidad de recursos humano, reactivación del servicio de laboratorio y dotación de equipos.

A su juicio, las inversiones que se han hecho en el centro asistencial son aquellas que quizás generan  ganancia a quienes contratan la infraestructura del centro  asistencial (pintura, luces).

Lara es un estado descentralizado  y  el responsable de su gerencia es el gobernador Pereira, -recalcó- tiempo exhortó al  secretario regional de salud a que reflexione porque cómo es posible que un servicio con tanta demanda de pacientes,  no solo de Lara sino de la región centroccidental,  no cuente con suficiente personal.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore