Recientemente, quienes integran el mundo del periodismo deportivo en el Estado Lara, promovieron y llevaron adelante la realización de una actividad que denominaron Conecta Deporte 2025.
El evento en cuestión tuvo como escenario el auditorio “Julio Pérez Rojas” del edificio sede de la Gobernación del Estado Lara, y la organización del mismo corrió a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos de Estado Lara (CPD-Lara), que preside el colega Luis Alonso Paz.
Una vez concluida la actividad, el también colega Julio Urdaneta, directivo del CPD-Lara, informó que de lo que se trató fue de un encuentro de todos y todas quienes tienen qué ver con el mundo y con el desarrollo del deporte en el Estado Lara, con miras a lograr una cada vez mayor amplitud en cuanto a la elección del atleta del año, y también en cuanto a la exaltación de atletas larenses al Salón de la Fama.
Siguió diciendo que, allí, se dieron cita dirigentes, atletas, funcionarios públicos, representantes del sector privado, etc., y se escucharon diferentes voces y variadas sugerencias, todo ello con miras a lo antes señalado.
Agregó que, en ese sentido, se aprobaron varias propuestas para ser llevadas a las autoridades deportivas regionales.
Las propuestas
Entre las más importantes, una de ellas es la de que la exaltación de atletas y de dirigentes al Salón de la Fama del Deporte Larense se efectúe anualmente, y no cada dos años, como ha sido hasta ahora, y otra de tales propuestas fue la de que, anualmente, sean exaltados cinco atletas, y no tres, como lo es en este momento.
De igual forma, se aprobó también incluir la propuesta de que la designación, o elección, del atleta del año no recaiga únicamente en deportistas de élite, sino que se extienda igualmente a atletas de las categorías menores.
En dicho encuentro, señaló Urdaneta, asimismo fue dada a conocer la existencia del diplomado denominado Gestión de la Comunicación en el Deporte, que ya es una realidad adoptada por la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB), de Barquisimeto.
Presencia de Fundela
Una vez concluida la actividad, la profesora Miriam Giménez, presidenta de la Fundación del Deporte del Estado Lara (FUNDELA), subió al escenario para recibir por escrito las propuestas allí aprobadas.
En breves palabras, la alta funcionaria manifestó que recibía con mucha satisfacción tales propuestas, y que las mismas serían llevadas hasta las instancias correspondientes, que serán las encargadas de decidir al respecto.
Aparte de Luis Alonso ¨Paz y de Julio Urdaneta, también estuvieron allí otros integrantes de la junta directiva del CPD-Lara, entre ellos Guillermo Castro, Víctor Villegas y Jesús González Campos (RG).
