Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco bancos lideran financiamiento con tarjetas de crédito

Banesco, Venezuela, Tesoro, Bicentenario y Banplus son los cino bancos que lideran el financimiento con tarjetas de crédito en Venezuela.

El monto respaldado por la banca nacional a través de tarjetas de crédito viene en aumento de manera considerable a lo largo de los últimos meses. Pero aún está lejos de la relevancia que tuvo este producto en el mercado financiero, como mecanismo de cobertura para el consumo y diversos gastos de la población.

La proporción del total de crédito que representan las TDC es apenas de 4 % de la cartera comercial de 3.602,4 millones de bolívares, y constituye un porcentaje aún menor, de apenas el 2,8 %, de la cartera de créditos total de la banca, cuyo saldo fue 4.975 millones de bolívares.

Banesco, con un total de 142,4 millones de bolívares en financiamiento por tarjetas de crédito al mes de septiembre, fue la entidad financiera con mayor participación en este rubro, con 39,9 millones de bolívares.

Banco de Venezuela, en el Top 5 de los bancos con mayor movimiento en este mercado, sigue en el orden con 33,33 millones de bolívares), delante del Tesoro (17,45 millones), Bicentenario (11,89 millones) y Banplus (10,6 millones).

Con información de Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore