Christopher Nolan recreó una explosión de arma nuclear sin CGI para «Oppenheimer»
Christopher Nolan reveló a la revista Total Film que recreó la primera detonación de un arma nuclear sin efectos CGI como parte de la producción de su nueva película «Oppenehimer». La película está protagonizada por Cillian Murphy, viejo colaborador de Nolan, en el papel de J. Robert Oppenheimer, figura destacada del Proyecto Manhattan y de la creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Nolan siempre ha preferido los efectos prácticos a los efectos especiales (incluso voló un Boeing 747 real para «Tenet»), así que no es de extrañar que optara por la vía práctica a la hora de filmar la explosión de un arma nuclear.
Leer más: La revista Total Film reveló nuevas imágenes de Oppenheimer
«Creo que recrear la prueba Trinity [la primera detonación de un arma nuclear, en Nuevo México] sin utilizar gráficos por ordenador fue un gran reto», afirma Nolan. «Andrew Jackson -mi supervisor de efectos visuales, lo incorporé al principio- estuvo estudiando cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de forma práctica, desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la propia prueba Trinity, pasando por recrear, con mi equipo, Los Álamos en una meseta de Nuevo México con unas condiciones meteorológicas extraordinarias, muchas de las cuales eran necesarias para la película, en términos de las durísimas condiciones que había allí… hubo enormes desafíos prácticos.»
Nolan calificó «Oppenheimer» como una «historia de inmenso alcance y escala», y añadió: «Es uno de los proyectos más desafiantes que he llevado a cabo en términos de escala y en términos de la amplitud de la historia de Oppenheimer. Había grandes retos logísticos y prácticos. Pero tuve un equipo extraordinario, y realmente se esforzaron. Pasará un tiempo antes de que hayamos terminado. Pero, desde luego, a medida que veo los resultados y voy montando la película, estoy encantado con lo que mi equipo ha sido capaz de conseguir.»
El director de fotografía de «Interstellar», «Dunkerque» y «Tenet», Hoyte van Hoytema, se reunió de nuevo con Nolan para «Oppenehimer», y ambos consiguieron que IMAX creara un nuevo tipo de película para ellos.
«Retamos a la gente de Kodak Photochem para que nos ayudaran», dice Nolan. «Y lo consiguieron. Por primera vez pudimos rodar una película IMAX en blanco y negro. Y los resultados fueron emocionantes y extraordinarios. En cuanto Hoyte [van Hoytema, director de fotografía de Nolan desde «Interstellar»] y yo vimos las primeras pruebas, supimos que era un formato del que nos enamoraríamos de inmediato».
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331