Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chavismo promueve en Twitter su «inocencia» ante el desfalco a Pdvsa

Desde el pasado sábado 18 de marzo, el chavismo promueve en Twitter la idea de que Nicolás Maduro está luchando contra la corrupción y que, además, no tiene responsabilidad alguna por el desfalco multimillonario a Pdvsa.

Un nuevo informe publicado por el Observatorio Digital Probox, que estudia y monitorea las tendencias que se posicionan en las redes sociales, señaló que el Ministerio de Información y Comunicación impulsa etiquetas como #GuerraContraLaCorrupción, la cual acumuló 1.950.000 tuits, #ManoDuraContraLosCorruptos, que sumó alrededor de 1.710.000 mensajes, #JuntosContraLasMafias, que acumuló 1.910.000 tuis aproximadamente, y #MaduroGolpeaALasMafias, al menos 175.000 tweets.

#MaduroGolpeaALosCorruptos logró posicionarse como tendencia no solo en Venezuela sino también en Cuba y Nicaragua, sumando aproximadamente 1.905.000 tuits.

Solo en las primeras dos semanas de marzo 97,08% de los mensajes en las etiquetas promovidas por el Ministerio de Comunicación fueron generados en promedio por cuentas coordinadas de forma inauténtica o posiblemente automatizadas, una tendencia de contenido falso que se ha mantenido desde hace años para promover ideas y lineamientos concretos que oculten la conversación que se genera de manera orgánica en redes sociales, señala Probox.

La sociedad civil también tomó Twitter para impulsar la etiqueta #MaduroEsCorrupción, una campaña digital para denunciar la situación actual que viven los venezolanos promovida inicialmente por militantes del partido Encuentro Ciudadano.

«Aunque la tendencia de protesta social acumuló alrededor de 3.000 mensajes vs. los más de 1,7 millones que sumó la tendencia oficialista, sirvió para romper la narrativa de propaganda y desinformación», aseguró el observatorio.

El miércoles 22 de marzo, en horas del mediodía, el chavismo no había podido alcanzar el millón de tuits de las etiquetas del Ministerio de Comunicación porque Twitter había suspendido muchas cuentas automatizadas vinculadas con la plataforma Patria.

Probox alertó que en febrero de 2023 la cantidad de mensajes acumulados en las tendencias impulsadas por el Ministerio de Comunicación aumentó considerablemente, generando 39 millones de tuits.

«El régimen venezolano lleva años contaminando Twitter con propaganda, desinformación y spam, pero cada día está empeorando. Por esta razón desde ProBox recordamos que en redes sociales no todo lo masivo es real», concluyó el observatorio.

 

ENLACE ORIGINAL: Chavismo promueve en Twitter que no tiene responsabilidad por el desfalco a Pdvsa (elnacional.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/03/andres-izarra-maduro-descubrio-un-plan-para-disputarle-el-poder/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore