Los Cerveceros han llegado a la postemporada como desfavorecidos y como favoritos. Han tenido altibajos, tanto en casa como fuera, con una multitud de estrellas o una colección de bateadores de baja estatura y poco conocidos. Y, sin embargo, sin importar las circunstancias, la sede o su talento en teoría, el resultado de cada una de sus últimas cinco incursiones en octubre desde 2019 había sido el mismo: Uno y fuera.

Este año no.

Este año, los Cerveceros siguen adelante.

William Contreras y Andrew Vaughn conectaron sendos jonrones solitarios para la ventaja, y Brice Turang se sobrepuso a una serie miserable para conectar un cuadrangular que brindó un poco más de seguridad, mientras que cinco lanzadores de los Cerveceros lograron 27 outs y una victoria por 3-1 sobre los Cachorros en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el American Family Field el sábado.

Con la victoria se rompió la racha de seis derrotas consecutivas de Milwaukee en series de postemporada y envió a los Cerveceros a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra unos Dodgers repletos de estrellas.

“Estoy realmente feliz por los muchachos. Son un grupo fantástico”, dijo el mánager Pat Murphy. “Mucha gente no creyó en ellos al principio, y siguen siendo incansables. Tengo muchísima suerte de estar con ellos…»

“Siguieron perseverando. Son un grupo de muchachos que nunca se dan por vencidos y, aunque se les pueda llamar gente común y corriente, yo digo que están por encima de ellos”.

Primero, los Cerveceros saborearon una de las victorias más dulces en la historia de la franquicia. No solo les dio el derecho de presumir ante Craig Counsell y sus rivales, los Cachorros, ni solo rompió una mala racha en la postemporada que comenzó con una derrota ante los Dodgers en el séptimo partido de la SCLN de 2018 -cuando Counsell era el mánager de Milwaukee-, sino que también brindó un final satisfactorio a una serie al mejor de cinco que se había vuelto extremadamente tensa.

Los Cerveceros habían tomado el control del primer enfrentamiento de postemporada entre estos rivales de la Interestatal 94 con un ataque ofensivo en las primeras entradas de los partidos 1 y 2 en Milwaukee, perdieron el control de la serie al perder los partidos 3 y 4 en el Wrigley Field, y luego regresaron a casa para resolver el asunto ante una multitud entusiasmada de 42,743 aficionados.

“Este lugar es increíble”, dijo Vaughn. “El público ha estado electrizante. Escuchen esto. Increíble. Lo hicimos por ellos, lo hicimos por los muchachos. Fue especial”.

Los Cerveceros están en medio de la mayor racha de éxitos en la temporada regular en la historia de la franquicia, pero ¿de qué serviría sin el éxito en octubre? Esa era la narrativa, al menos, sin importar cuánto Murphy tratara de obviarlo.

Ahora, disfrutan del éxito de octubre. Quieren más.

“Ha pasado tiempo. Tuvimos que superar ese obstáculo”, dijo Christian Yelich. “Hemos tenido grandes equipos. Simplemente no pudimos superar ese obstáculo en la Serie Divisional ni en el Comodín. Así que estoy muy orgulloso de estos muchachos por mantenerse firmes y perseverantes. Nos enfrentamos a un gran equipo de los Dodgers, así que tenemos que hacer más de lo mismo”.

Una vez más, la primera entrada marcó la pauta. Trevor Megill, el cerrador estrella de los Cerveceros, quien se perdió un mes en la recta final, pero regresó a tiempo para cumplir con cualquier rol que se le asignara, inició como abridor y se convirtió en el primer lanzador de Milwaukee en mantener a los bateadores de los Cachorros en el estadio en la primera entrada.

Contreras conectó un cuadrangular con dos outs en la parte baja de la primera entrada, convirtiendo ésta en la primera serie de al menos cinco juegos en la historia de la postemporada en contar con un jonrón en la primera entrada en cada partido, según Elias Sports Bureau.

Y mientras Seiya Suzuki respondió por los Cachorros como el primer bateador en enfrentarse al novato de los Cerveceros, Jacob Misiorowski, el lanzador de 23 años se asentó y guió a los Cerveceros hacia la victoria de la misma manera que ganaron tantos juegos durante la temporada regular: evitando carreras.

Misiorowski logró 12 outs en 54 lanzamientos, seguido por el experimentado zurdo Aaron Ashby con un out, el novato derecho Chad Patrick con cinco y Abner Uribe para el primer salvamento de múltiples entradas de su carrera.

LA/MLB

Foto: MLB

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…