Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerca de 500 trabajadores de la salud jubilados en el 2017 reclaman el pago correcto y “justo” de sus prestaciones sociales

Cerca de 500 trabajadores del Ministerio de Salud que fueron jubilados en el año 2017 no han cobrado hasta este momento sus prestaciones sociales, todo ello supuestamente a consecuencia de “un error” que tuvo lugar a nivel de la Dirección Regional de Salud del Estado Lara.

Un grupo de dichos trabajadores se concentró en la mañana de este martes 1° de noviembre en la sede del Colegio de Médicos del Estado Lara, para hacer pública –una vez más, dijeron— su queja, su denuncia, por esta enojosa situación, “que ya se alarga indefinidamente”.

Voceras de los reclamantes fueron la doctora Jeannette Vergara y la enfermera profesional Josefina Camacaro, quienes coincidieron en señalar que “todo parece indicar que hubo ciertamente un error en la nómina que fue enviada de aquí de Barquisimeto a Caracas”.

Explicaron que se trató de alrededor de 460 trabajadores de todos los niveles del sector salud en el Estado Lara “desde médicos para abajo”,  casi todos del Hospital Central “Antonio María Pineda”, de Barquisimeto.

Reconocieron, “eso sí”, que, por fin, después de tantos reclamos, “parece ser” que ya enviaron a Caracas la nómina debidamente corregida.

—Pero, en estos momentos, se vino otro problema, y lo es el hecho de que ahora nos quieren liquidar nuestras prestaciones sociales en base al sueldo del momento de nuestra jubilación.

–Imagínese: Eso quiere decir que nos van a liquidar será una limosna., y es por eso mismo que estamos reclamando que se nos cancelen nuestras prestaciones  de forma indexada; es decir, que se nos recalcule el monto de nuestras liquidaciones, como debe ser lo justo y lo correcto, porque ninguno de nosotros tiene culpa de que aquí en Barquisimeto se hayan equivocado en la confección de la nómina inicial.

Reinaldo Gómez

Gráfica: Julio Colmenárez 

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore