Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerca de 5.000 venezolanos han sido asesinados en Latinoamérica, según la AN

La Comisión Especial para Investigar Crímenes Contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional (AN) ha identificado, con nombre y apellido, a 4.918 venezolanos asesinados en Colombia, Perú, Ecuador y otros países de la región.

El presidente de Comisión Especial para Investigar Crímenes Contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, aseguró que hasta la fecha han contabilizado 4.918 venezolanos que han sido “asesinados” en territorios colombiano, peruano, ecuatoriano y demás países de la región.

«Los tenemos con nombre y apellido», dijo. Señaló que, aún falta cotejar la información con los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, informó que están trabajando en las políticas públicas para recibir y reinsertar al país a migrantes venezolanos que quieran regresar, como el caso de compatriotas en Argentina que, según registros manejados por Poder Legislativo, el 70% está decidido a volver al país.

La comisión fue instalada en octubre de 2021 para hacer un monitoreo de la situación de derechos humanos de nuestros compatriotas en el mundo, especialmente en Latinoamérica.

Fuente: El Universal

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore