Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centros de salud de Florida evacuan a los pacientes tras paso del huracán Ian

Miles de personas fueron evacuadas de hogares de ancianos y hospitales en Florida el jueves, incluso cuando los vientos y el agua del huracán Ian comenzaron a retroceder. Cientos de esas evacuaciones tenían lugar en la región de Fort Myers, muy afectada, donde los daños cortaron el suministro de agua potable a al menos nueve hospitales.

Kristen Knapp, de la Florida Health Care Association, dice que 43 hogares de ancianos evacuaron a unos 3400 residentes hasta el jueves por la mañana, la mayoría en el suroeste de Florida.

Hasta 20 instalaciones informaron cortes de electricidad, pero Knapp dice que los generadores están alimentando esos edificios. También se cortó el agua en algunas instalaciones. Y un hospital del área comenzó a evaluar el daño total de los feroces vientos que arrancaron partes de su techo e inundaron su sala de emergencias.

En Orlando, los residentes del hogar de ancianos Avante fueron evacuados a ambulancias y autobuses que esperaban a través de las inundaciones en un vecindario que normalmente no se inunda. Los paramédicos sacaron a los residentes uno por uno en camillas y sillas de ruedas. En el complejo de apartamentos vecino Palm Island en Baldwin, los autos quedaron sumergidos en el estacionamiento.

“Tenemos un gran sistema de salud en el suroeste de Florida que no tiene agua en todas sus instalaciones. Y, por lo tanto, se acercan rápidamente a un punto en el que no podrán cuidar a sus pacientes de manera segura. Ese es un enfoque urgente para transferir a esos pacientes”, dijo Mary Mayhew, presidenta de la Asociación de Hospitales de Florida.

Mayhew dijo que más de 1.200 pacientes estaban siendo evacuados. Mientras tanto, otros hospitales podrían verse más presionados, dijo.

“Se está realizando un esfuerzo considerable para rescatar a las personas que también necesitarán atención médica. Y para identificar las camas de hospital disponibles ya sea en la región o en otros lugares”, dijo.

Foto: AP

El huracán Ian inundó el Hospital HCA Florida Fawcett en Port Charlotte, justo al norte de Fort Myers, tanto desde arriba como desde abajo, ya que la marejada ciclónica inundó la sala de emergencias del nivel inferior mientras los vientos feroces arrancaron parte del techo del cuarto piso de su unidad de cuidados intensivos, según a un médico que trabaja allí.

La Dra. Birgit Bodine pasó la noche en el hospital, anticipando que la tormenta haría que las cosas estuvieran ocupadas, “pero no anticipamos que el techo del cuarto piso volaría”, dijo.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore