Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Censura?: China sanciona a varias redes sociales por difundir «información perjudicial»

La Administración China del Ciberespacio anunció este sábado que sancionaron a algunas redes sociales del país en el primer trimestre de 2023 por «no cumplir con sus obligaciones de administrar la información publicada por sus usuarios» y por la difusión de «información perjudicial».

El organismo señala contenido relacionado con «pornografía, juego, supersticiones y prostitución».

Entre las plataformas sancionadas, figuran Weibo, el equivalente chino de Twitter, bloqueado en el país asiático, la red social Douban y el buscador Baidu.

Comunicado de China sobre la sanción a las redes sociales

La Administración explicó en un comunicado en su página web que «se ordenó a las personas responsables de dichas plataformas que presentasen los problemas existentes a las autoridades del ciberespacio y los rectificasen».

Asimismo, la institución informó que, durante los tres primeros meses del año, las autoridades decretaron el cierre de 55 aplicaciones. También el cese de las operaciones de 4.208 páginas web «ilegales».

Campañas «para limpiar el Internet»

En marzo, el organismo anunció que durante 2023 impulsaría una serie de campañas especiales para limpiar Internet. Además, para rectificar problemas como la manipulación informativa mediante cuentas falsas («troles») y los ataques contra empresas privadas.

China es el país con más internautas del mundo (más de 1.000 millones) pero a la vez uno de los que ejercen mayor control en los contenidos de la web, como muestra el hecho de que sitios populares a nivel internacional como Google, Facebook, Twitter o YouTube estén bloqueados en el país desde hace años.

 

ENLACE ORIGINAL: China sanciona varias redes sociales por difundir «información perjudicial» (elnacional.com)

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore