Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cavecom espera que el comercio electrónico siga creciendo en Venezuela

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom- E), Richard Ujueta, indicó que entre el 2021-2022 el crecimiento de dicho sector se ubicara en 2.000%, siendo la pandemia lo que provocó el salto para la incorporación de esta modalidad en el mercado venezolano, así lo reseñó Fedecamaras Radio.

Explicó que en el 2020-2021 el sector creció un 1.200% y el pronostico para el 2021-2022 es de un 2.000%. Aclaró que aunque esta cifra se ve alta, la base que existía antes de la pandemia era 0 y las empresas se encontraban fuera del visor del comercio electrónico por el uso de los puntos de venta, tarjetas de crédito, facturas electrónicas, etc.

Pero aseguró, que la crisis logró romper esos paradigmas y los comerciantes lograron ingeniarse para que este sector creciera de manera importante.

Con respecto al Black Friday, destacó que han apostado para que esta actividad no sea de la cámara sino de Venezuela. Mencionó que se encuentran impulsando a todas las empresas vinculadas al comercio electrónico las cuales ya tienen promociones para este evento que será beneficioso para el comerciante y el consumidor.

Volviendo al tema de las cifras, señaló que las estimaciones se suelen ofrecer entre finales de enero y los primeros días de febrero por lo cual la actividad aún no se ha cerrado. Añadió que el piso de ellos se encuentra entre el 400 y 500% sobre todo porque hay una incorporación masiva de Marketplace y esto hace que se multipliquen las tiendas y negocios y las cifras sean exponenciales.

Vamos a tener un panorama mejor de los últimos años que han sido un poco grises” declaró Richard Ujueta.

Fuente: 800 Noticias

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore