Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Convocar a trabajadores y jubilados de la Cantv a comprar acciones de la empresa es un chiste cruel»

La secretaria general nacional del partido La Causa R, Andrea Tavare criticó la convocatoria hecha hecha por la vicepresidenta Delcy Rodríguez a trabajadores y jubilados de Cantv a participar en el proceso de venta de acciones de la empresa estatal.

A su juicio, el anuncio “parece un chiste cruel” ya que la situación de empleados y del personal jubilado de Cantv no escapa de la realidad por la que están pasando el resto de trabajadores públicos del país, quienes devengan salarios pírricos.

No se puede esperar menos de un régimen que pisotea a los trabajadores, les vulnera sus salarios y sus beneficios y ahora se burlan de los trabajadores de la empresa telefónica diciéndoles que tienen derecho a comprar acciones en el proceso de privatización”.

La dirigente de la Causa R señaló que a duras penas los trabajadores activos y jubilados sobreviven con un salario o pensión que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria “mucho menos podrán pensar en comprar acciones”.

Si de verdad quisieran que los trabajadores y jubilados sean  accionistas de la empresa, entonces deberían aceptar productos de la bolsa CLAP como pago por las acciones, ya que con esa bolsa han pretendido sustituir el salario y los beneficios contractuales de los empleados públicos», fustigó.

Agregó que la estrategia del “régimen” de Nicolás Maduro es vender el discurso del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados, pero “quienes realmente invertirán en las acciones de la empresa estatal son empresarios ligados a los negocios oscuros de los personeros del gobierno”.

“Queremos que el mundo sea testigo de cómo en Venezuela se impone un paquetazo sin que los ciudadanos puedan expresar su desacuerdo, dada la criminalización de la protesta y la naturaleza represiva del régimen”, puntualizó.

Fuente: prensa Causa R

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore