Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Católicos celebran la Natividad de la Virgen María, en la advocación de la Divina Pastora

Tras dos años sin la presencia de feligreses en la celebración de la natividad de la Virgen María, en la advocación de la Divina Pastora, este jueves los dovotos abarrotaron el Santuario de Santa Rosa con motivo de los 319 años de esta devoción mariana.

El párroco de la iglesia de Santa Rosa, Humberto Tirado, manifestó que esta es una preparación para el próximo14 de enero. Aunque aclaró que la información la daría a conocer después de las 5:00 pm. el administrados apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe luego de la misa que oficiará en el Santuario Santa Rosa. “Le vamos a pedir esa oportunidad para  para cumplir con nuestra tradición”.

“ Estamos muy contentos de celebrar 319 años de esta devoción mariana, bajo la advocación de la Divina Pastora. Indudablemente más alegres porque en medio de esta pandemia, que se sigue viviendo, Dios no ha permitido  volver a congregarnos para celebrar esta fiesta que que mantienen viva la fe de muchos católicos”.

El párroco le recordó a la feligresía que la Iglesia “nos invita a imitar las virtudes de la Virgen María  quien nos dice siempre: Hagan lo que Él les diga”. Para vivir a plenitud una verdadera vocación a la Virgen María es imitando su ejemplo”, concluyó.

La misa la presidió  el padre Ulacio Segundo, párroco de la iglesia Santa Teresa de Calcuta, acompañado por el padre carlos Liscano, director del Honim.

Los presbíteros explicaron que esta fiesta se vive en toda Venezuela bajo varias advocaciones. En el oriente del país con la Virgen del Valle; en Los Llanos la Virgen de Coromoto; y en Lara la Divina Pastora al tiempo resaltaron la fe, sencillez y humildad de María para ser la escogida como madre del Salvador de la Humanidad.

Alentaron a la feligresía a llevar una devoción auténtica, cristiana. “Los 14 de enero muchas personas caminan en procesión, pero cuántos son de verdad devotos de la Virgen más allá de esa fecha. Se debe ser devoto todo el año, porque en ningún momento ella nos deja solos”. dijo el padre Ulacio Segundo.

La misa finalizó con la procesión de la Divina Pastora en los alrededores de la plaza del pueblo entre cánticos de los devotos católicos.

Honim: centro y corazón del amor

El padre se refirió a los niños del Hogar de Niños Impedidos (Honim) quien estuvieron presentes de quienes dijo: son el centro y corazón del amor de Dios. Un tesoro de la iglesia” al tiempo Bendijo la obra Don Orione.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore