Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cassany: veo con buenos ojos la incorporación de Futuro a la Plataforma Unitaria Democrática

El profesor José Antonio Cassany, actual vocero de la Plataforma Unitaria Democrática en el Estado Lara, expresó que él ve con buenos ojos la posible incorporación de Futuro a la antes citada alianza política opositora nacional.

Cassany ofreció su opinión al ser consultado en torno a la antes indicada posibilidad, sugerida incluso por el máximo líder de Futuro, Henri Falcón.

De todas maneras, advirtió Cassany de entrada  que “ésa es mi opinión personal, porque cualquier decisión al respecto, solamente la puede dictar la dirección nacional de la Plataforma Unitaria”.

¿Y ciertamente Henri Falcón, es decir, Futuro, ha solicitado su incorporación a  la Plataforma Unitaria?

–Es lo que tengo entendido, porque es la información que tengo directamente desde Caracas.

–Y si su intención es buena, como supongo que lo es; si Futuro viene dispuesto a  aportar, y a luchar por salir de este odioso y odiado régimen, así como a recuperar la libertad y la democracia para este país, al menos a mí no me queda sino ver con buenos ojos esa intención.

Sumar voluntades

–Porque, si ésa es la voluntad de esa organización política –destacó luego–, pues justamente una de nuestras metas principales es la de sumar voluntades, y ésa precisamente es una estrategia que debemos fortalecer.

En ese sentido, Cassany recordó que, para las elecciones de gobernador del Estado Barinas, a  comienzos de este año, Futuro se distanció sustancialmente de la coalición política de la que antes formaba parte.

–Posteriormente, Falcón y su partido se adhirieron en ese estado a la campaña del candidato opositor de la alianza mayoritaria y democrática, encabezada por Sergio Garrido, y se le dio una verdadera paliza al gobierno; y eso, para mí, ha sido un indicio positivo.

También O. F. M.

Por otra parte, informó también Cassaby que, asimismo, el partido regional larense Organización Fuerza en Movimiento (OFM), que lidera el ex gobernador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina, solicitó su incorporación  la Plataforma Unitaria.

Destacó que fue el propio Fernández Medina quien, personalmente, así se lo había comunicado.

–Al respeto, solamente puedo decir lo mismo: Orlando Fernández ha sido un luchador permanente y ha mantenido una actitud férreamente combativa ante este gobierno, por lo cual, en lo personal –insisto–, también veo con buenos ojos su incorporación a nuestra alianza política.

Fue reiterativo finalmente Cassany en señalar que  toda incorporación, o rechazo, inclusive la de cualquier organización regional, solamente lo puede decidir la dirección nacional de la Plataforma Unitaria.

Reinaldo Gómez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore