Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cassany: Convertiremos a Lara en un aluvión de votos para el candidato presidencial único de la Plataforma Unitaria Democrática en el 2024

“Vamos a convertir al Estado Lara en un aluvión de votos para el candidato presidencia único  de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las venideras elecciones del año 2024”.

La anterior manifestación provino del profesor José Antonio Cassany, vocero en el Estado Lara de la citada alianza política, que, a nivel nacional y regional, la integran diez partidos políticos comprometidos con dicho proyecto, o con dicha propuesta.

En ese sentido, y en declaraciones ofrecidas a este portal informativo, Cassany puntualizó que “esta afirmación que hago no es una conclusión alegre o precipitada, sino que es lo que yo estoy viendo en la realidad política larense”,

Al respecto, informó que ya se han constituido los directorios colectivos de la PUD en ocho de los nueve municipios larenses, y que únicamente falta por ser designada el que corresponde al Municipio Iribarren, el cual será designado en el trascurso de esta misma semana.

Directorios y voceros

Contestando a una pregunta, informó que los voceros de la PUD en cada uno de esos ocho municipios, durante los próximos dos meses, serán: En “Simón Planas”, Gerson Hernández, de la Causa R; en Palavecino, Antonio Goncalves, de Encuentro Ciudadano; en “Andrés Eloy Blanco”, Darío Zambrano, de Copei ODCA, y en Jiménez, Juan Carlos Graterón, de Convergencia.

Asimismo, indicó que, en Morán, lo será Odalys Cordero, de Encuentro Ciudadano; en Urdaneta, Luis Cibrián, de Proyecto Venezuela; en Torres, Edgardo Lugo, de Causa R, y en Crespo, Ramón Torres, de Copei ODCA,

Destacó luego Cassany que queda todavía pendiente también la designación de los directorios y voceros de la PUD en todas las  parroquias del Estado Lara, “algo que nos proponemos hacer sobre la marcha, en estos próximos días”.

El porqué de “un aluvión…”

Al preguntársele el porqué de esa afirmación suya en el sentido de que Lara aportará “un aluvión de votos” para el candidato presidencial único que postule la PUD, manifestó:

–Bueno, por numerosas razones, pero te menciono sólo tres. En primer lugar, por la disposición que he  podido ver y palpar en toda la gente nuestra, en el sentido de remar todos en el mismo sentido, tal como se hizo en la campañas electoral del año 2015, cuando se le dio una verdadera paliza al gobierno.

–En segundo lugar, porque sabemos que las mismas encuestas recientes, y muy serias, nos están indicando que el gobierno hambreador de Nicolás Maduro cuenta con un rechazo casi total de más del 80 porciento de los venezolanos.

–Y en tercer lugar, y es tal vez lo más importante: No vamos a cometer los mismos errores del pasado, cuando, por cizañas intestinas, acudimos divididos al último proceso electoral de noviembre del año 2021, y así fue como le servimos en bandeja de plata al gobierno el triunfo que obtuvo en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, cuando debió ser al revés.

“No estamos cerrados”

Cassany  también quiso destacar el hecho de que la PUD, “ciertamente, es una alianza de partidos, porque al fin y al cabo son los partidos los que cuentan con organizaciones capaces de comunicarse y de movilizar a la gente”.

–Pero eso no quiere decir –añadió—  que estemos cerrados o que seamos excluyentes, y, en ese sentido, estamos abiertos a que se incorporen a nuestra alianza otras organizaciones y movimientos sociales, tales como Frente Amplio, Salvemos Venezuela, DECODE, etc.

–E igualmente también esperamos –añadió— la incorporación de diferentes movimientos sociales y gremiales, así como también partidos regionales, los que, por cierto,  deben hacer su solicitud de ingreso a través de la dirección nacional de la PUD, en Caracas.

Por último, destacó que, en la actualidad, se está discutiendo a nivel de la dirección nacional de la PUD el reglamento que regirá el proceso de elección del candidato presidencial único, así como también la fecha para tal escogencia.

Reinaldo Gómez

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore