Los lanzadores venezolanos Carlos Carrasco, Yusmeiro Petit y Armando Galarraga estuvieron a punto de lograr no hit no run con Indios de Cleveland en 2015, Gigantes de San Francisco en 2012 y Tigres de Detroit en 2010, a propósito de Miles Mikolas por Cardenales de San Luis casi alcanzar el objetivo el martes 14 de junio ante los Piratas de Pittsburgh en el segundo juego de una doble jornada.

Al barquisimetano Carrasco lo sorprendió Joey Butler de los Rays de Tampa Bay el 1 de julio de 2015. En esa oportunidad fue víctima de una doble decepción a manos del mismo pelotero. Primero el larense perdió el juego perfecto al otorgarle cuatro malas a Butler en el séptimo inning, antes de permitirle un hit con dos outs y dos strikes en el noveno. Antes de ese jugador regaló boleto y dio un pelotazo.

A Petit Eric Chávez de los Diamondbacks de Arizona le tumbó la magia el 6 de septiembre de 2012. Había sido subido en agosto para reemplazar al lesionado Matt Cain en la rotación de los Gigantes. Luego se quedó a pulgadas de la perfección en su tercera apertura, un año después que el propio Cain completara dicha hazaña en el mes de junio.

El marabino estuvo magistral hasta que llegó Chávez al plato. Después de cinco pitcheos, incluida una curva en cuenta de 2-2 que estuvo cerca de ser cantada strike y generar una celebración en el AT&T Park, el veterano infielder conectó sencillo hacia el jardín derecho, fuera del alcance de Hunter Pence. El criollo sacó el último out para completar el primer blanqueo en su carrera, pero se quedó muy cerca de la historia.

A Galarraga Jason Donald de los Indios de Cleveland le acabó un sueño el 2 de junio de 2010, incluso considerado el más controversial en la historia de la temporada regular. El cumanés perdió el juego perfecto por un error del umpire Jim Joyce, quien vio a Donald llegar primero a la inicial que el tiro hecho por el también venezolano Miguel Cabrera hacia esa base.

La jugada llegó poco después que el jardinero central Austin Jackson hiciera una impresionante atrapada para conservar la inmaculada apertura. Hubiese sido el primer juego perfecto en la historia de los Tigres, pero en vez de eso se convirtió en uno de los ejemplos más claros que llevaron a la implementación de la repetición en el béisbol de las Grandes Ligas a través del conocido VAR.

Jack Baer y Oliver Macklin/MLB.com

Carlos Carrasco casi logra un hit no run en 2015

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…