La organización de los Cardenales de Lara, como siempre,  tiene ya varios meses planificando lo que será una nueva temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, describe el portal “Meridiano”.

Uno de los aspectos más importantes en cada una de las ediciones es tener conversaciones con las franquicias de Grandes Ligas, con la finalidad de tramitar los permisos a distintos prospectos y peloteros que puedan estar en el roster activo, y uno de los nombres más esperados es el de Luisángel Acuña.

El gerente general del conjunto larense, Carlos Miguel Oropeza, dio a conocer distintos detalles sobre la actualidad del equipo, y especialmente el caso del joven pelotero de los Metropolitanos de Nueva York y su posibilidad de estar en esta edición 2025/2026, en una entrevista con el periodista de “LVBP en la Jugada”, Jesús Ponte.

Le encanta jugar con Cardenales…”

“Lo ha dicho él públicamente, todo lo que le encanta jugar en Venezuela, lo que le gusta jugar en Cardenales, y quiere volverlo a hacer. Hay conversaciones avanzadas para que se dé todo en ese sentido. Obviamente, también hay que esperar hasta dónde llegan los Metropolitanos en la temporada, que esperemos que clasifiquen, y yo creo que. más hacia el mes de noviembre, hay una alta posibilidad de que Luisángel pueda uniformarse nuevamente”, afirmó Oropeza.

Luisángel y su deseo de jugar en Cardenales

Acuña, hermano menor de la superestrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, hijo, es considerado uno de los prospectos más prometedores de los Metropolitanos.

Su versatilidad defensiva y capacidad ofensiva en momentos claves lo han convertido en una pieza de gran proyección para el futuro inmediato de la organización neoyorquina.

Por si fuera poco, el joven de 23 años ya sabe lo que es jugar en Venezuela.

En la campaña pasada, en 2024/2025, disputó un total de 29 compromisos, en los que jugó principalmente como compocorto y jardinero.

En ese lapso, registró 119 turnos al bate, habiendo anotado 26 carreras, seguido de 34 imparables, cinco dobles, un triple, tres cuadrangulares, 17 remolcadas, 18 bases robadas, 11 boletos, 18 ponches y un impresionante promedio de bateo de .337.

Finalmente, los Cardenales de Lara están conformando el mejor equipo posible para defender su título de campeones en el béisbol venezolano, y contar con la figura de Luisángel Acuña en la nómina les dará aún más credenciales para regresar a las instancias finales y quedarse nuevamente con la corona (RG).

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…