Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos III hará su primera visita como rey al Parlamento británico

Este lunes 12 de septiembre, el rey Carlos III acudirá acompañado por la reina consorte, Camila, al Parlamento británico en Westminster en su primera visita como monarca tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, y escuchará las condolencias que le ofrecerán la Cámaras de los Comunes (Baja) y de los Lores (Alta).

El primer acto en Londres se desarrollará en Westminster Hall, la sala más antigua del palacio de Westminster, que se ha utilizado en el pasado para celebrar discursos ceremoniales, como ocurrió en los Jubileos de Platino, Oro y Diamantes de Isabel II.

Se espera además que sea en Westminster Hall donde yacerá también el cuerpo de la reina cuando sea trasladado allí este martes, procedente de Edimburgo.

Tras realizar sus compromisos en Londres, Carlos III y su esposa volarán más tarde a la capital escocesa, donde acudirán el palacio de Holyroodhouse -sede del Parlamento escocés- y donde el monarca inspeccionará la guardia de honor.

El cortejo fúnebre se desplazará desde Holyroodhouse a las 13.35 GMT en una procesión que se dirigirá a la Catedral de St Giles, donde llegará previsiblemente a las 13.55 GMT y donde se celebrará un servicio religioso al que asistirán miembros de la familia real, entre ellos el rey y la reina consorte.

El ataúd permanecerá unas 24 horas en la catedral, donde estará la capilla ardiente que permitirá a la población rendir tributo a Isabel II. Más tarde, a las 16.40 GMT el rey y la reina consorte recibirán una moción de condolencias en el Parlamento escocés.

El martes, los restos mortales serán llevados a la capital británica en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) de cara al funeral de Estado que tendrá lugar el día 19 en la Abadía de Westminster, junto al Parlamento británico.

Carlos III, que fue proclamado oficialmente el sábado, ha arrancado su reinado con una agenda repleta a raíz del fallecimiento de su madre el 8 de septiembre a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Tan solo dos días antes de morir, Isabel II había recibido -el martes anterior- a la nueva jefa del Gobierno británico, Liz Truss, quien sucedió a su colega conservador Boris Johnson.

Fuente: Unión Radio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore