Carlos Hernández fue reclamado por los Tigres de Detroit el lunes, vía waivers, y regresará a la División Central de la Liga Americana, donde actuó sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas.
El derecho venezolano fue designado para asignación por los Filis de Filadelfia el miércoles, y desde entonces, esperaba conocer su destino.
Carlos Hernández ingresó de inmediato al roster de 40 de los bengalíes, luego de que la organización designara para asignación al también diestro Joe Brebbia, el domingo. No obstante, Detroit deberá abrir un cupo en la nómina de activa de 26 para el vinotinto, quien ya no tiene opciones de Ligas Menores.
El guayanés, de 28 años de edad, se reportará a los Tigres estel martes, para el comienzo de una serie de tres juegos en casa, contra los Piratas de Pittsburgh.
El bolivarense, de esa forma, está de regreso a la conferencia que fue su casa con los Reales de Kansas City. Allí dejó efectividad vitalicia de 4.95 en 256.1 episodios entre 2020 y 2024.
Carlos Hernández, con la realeza, efectuó 150 apariciones. Dejó récord de 7-19 con cuatro juegos salvados, y una relación de 226 ponches por 125 boletos.
La campaña pasada, irónicamente la última con los monárquicos, fue su mejor con el club. Compiló promedio de carreras de 3.30 y efectividad ajustada de 127 (27 % superior a la media) en 30.0 capítulos.
Carlos Hernández, esta contienda, dejó efectividad de 5.26 y WHIP de 1.75 en 25.2 innings repartidos en 25 presentaciones con Filadelfia. Compiló, además, 23 ponches, 13 bases por bolas y récord de 1-0.El Emergente.
LA
