Desde hace varios años, el pitcheo ha sido un dolor de cabeza para todos los elencos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero, durante las tres anteriores temporadas, ninguno sufrió más por ese detalle que Caribes de Anzoátegui, califica el portal “Meridiano”.

Ésa fue la pata floja que les costó la clasificación, es una faceta que continúa en reestructuración y que, durante la jornada de este 22 de octubre, dio motivos para entusiasmarse.

Dadas las circunstancias, en este circuito ha sido rareza ver que se fabriquen sólo 5 carreras entre dos elencos; empero, eso ocurrió en el duelo de la tribu, que en su choza recibió a los vecinos Bravos de Margarita.

Caribes comenzó bien la segunda semana

José Rodríguez (6), Liarvis Breto (1), Francis Peguero (1) y Diego Moreno se combinaron para minimizar el ataque insular a sólo 6 imparables y una solitaria anotación.

 

Al primero de ellos, los insulares le despacharon 4 incogibles y le anotaron una rayita, sólo que fue inmerecida, derivada de un error de él mismo, pero, al final, se hizo con la victoria, aunque con algo de susto, pues Moreno se complicó un poco tras incurrir en base por bolas, recibir imparable y la otra anotación de la visita.

Para el cubano, se trató de su primer lauro en este 2025/2026, no tiene derrotas, dejó intacto su promedio de carrera limpias permitidas, 0.00, mientras en whip quedó con 0.86.

En el caso de Moreno, se trató de su segundo rescate, y se ubicó en 3.86/1.29.

La ofensiva caribera no fue desbordante, pero sí apropiadamente productiva; en el cierre del primero, Leonel Valera sonó su primer jonrón, que fue solitario; después, con la pizarra igualada, Romer Cuadrado lo emuló, segundo en su cuenta, con bestial tablazo que salió rápido del terreno, y aterrizó un poco más arriba de la mitad de gradas.

La de garantías se manufacturó en el octavo, cuando Antonio Piñero comenzó con doblete, avanzó a tercera por toque de sacrificio de Herlis Rodríguez y se engomó, gracias al sencillo de Hernán Pérez.

Marcador final: Bravos 2, Caribes 3.

Anzoátegui quedó con marca de 2-4, dejando a los Navegantes del Magallanes solos en el último lugar de la tabla de posiciones, con 1-4.

Y a Margarita, con 3-3 (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…