El Movimiento DECODE esta organizando un acto en homenaje al deporte larense, en conjunto con el círculo de periodistas deportivos y con el apoyo de la empresa Cardenales de Lara y la Cámara de Comercio de nue4stra entidad regional- El titulo del evento fue creado por el periodista y profesor universitario, Víctor Villegas: Huellas de Gloria. Historias deportivas que inspiran.
El objetivo esencial del Movimiento DECODE es hacer revivir al pueblo larense grandes emociones que ha tenido a través de momentos deportivos inolvidables y con ello hacer emerger del alma colectiva un sentimiento de orgullo y compenetración con nuestro pasado ,para con base al optimismo y el convencimiento de que como comunidad podemos tener éxitos, continuar trabajando por el país de manera unitaria y pacífica, siempre tutelados por los lineamientos democráticos contenidos en la Constitución de la República.
Estos grandes momentos han tenido como protagonistas a equipos y atletas pertenecientes a la sociedad civil larense, quienes han cumplido con alta responsabilidad el imperativo constitucional de fomentar el deporte como forjador de valores y así fortalecer el musculo moral de la nación.
En una reunión preparatoria del evento se hizo repaso de eventos imborrables dentro de la memoria colectiva, Raúl Azparren comento que Humberto Oropeza Mascareño era muy respetado dentro de la Liga de Beisbol Profesional porque inicio con el equipo cardenales un trabajo durante todo el año, cuando anteriormente las actividades de cada empresa beisbolistica se concentraban en los meses de temporada. Humberto-explico-cambió esta manera de trabajar y todo el año ejecuta labores gerenciales y de mercadeo que marcaron la pauta del resto de equipos.
A este comentario del ingeniero Azparren, el licenciado José Luis Mendoza, de la gerencia de mercadeo del Cardenales, agregó: Y no es solamente en la parte gerencial, durante todo el año la empresa Cardenales mantiene activado el desarrollo de varias categorías de beisbol menor, desde la compota hasta la juvenil, formando centenares de niños y jóvenes con disciplina, amor al estudio, lealtad con el país y compromiso familiar. No todos llegan a jugar profesional, pero todos reciben entrenamiento deportivo y educación cívica para que luego sean ciudadanos correctos y trabajadores.
Con base a estas explicaciones el licenciado y líder empresarial Lino Palencia, afirmó: Quiere decir que Cardenales juega todo el año y que en la temporada expresa todo el poder organizativo del cual hace gala durante los doce meses del año.
A esta reunión también asistieron Víctor Villegas, Giorgio Reni, Omar Gil Pereira, Germán Aponte y Jorge Euclides Ramírez. Suerte para este equipo de trabajo y que el evento Huellas imborrables sea todo un éxito. Dios los ayude en sus planes.( Jorge Euclides Ramírez)
LA
