Los Cardenales de Lara obtuvieron su segundo triunfo de la todavía naciente temporada de béisbol profesional venezolano, al superar a los Tiburones de La Guaira, con marcador de 6 carreras por 3.
El choque se desarrolló en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, que mostró una media entrada.
La ofensiva de los pájaros rojos fue comandada por Juan Yépez, quien conectó de 4-3, incluido un cuadrangular, con tres rayitas remolcadas.
Los pájaros rojos tuvieron el control del compromiso desde el mismo primer episodio, con un sencillo remolcador de Yépez, y, una entrada después, repitió la dosis Rafael (“Balita”) Ortega quien cañoneó el segundo cuadrangular del cotejo para los dueños de casa.
En el quinto tramo, volvió a aparecer Yepez con otro imparable impulsor, y también lo acompañó con otro incogible Jermaine Palacios, para poner la pizarra 5-0.
La sexta carrera llegó gracias al cuadrangular de Yépez por el jardín izquierdo, siendo su segundo estacazo de circunvalación completa de la temporada.
Tiburones fabricó tres anotaciones en el octavo capítulo, pero no fueron suficientes, para finalmente llevarse su primera derrota de suelo crepuscular en esta temporada.
El serpentinero ganador de este duelo fue Cleiverth Pérez.
La derrota le correspondió a Luis Arejula, y el rescate fue para el norteamericano Hunter McMahon.
Cardenales de Lara deja su récord en 2-2. Mientras que Tiburones queda con foja de 1-2.
Ambos equipos se volverán a ver las caras este domingo 19 de octubre, en el mismo escenario, a partir de las 4:00 de la tarde (RG).
