Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caracas | Fuertes precipitaciones provocaron desbordamiento del río Guaire

Las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada de este miércoles 10-Ago en Caracas y otros estados del país, provocaron el desbordamiento del río Guaire, a la altura del sector La Línea, en Petare, por lo que Bomberos del Distrito Capital y equipos de rescate acudieron al lugar para atender afectaciones.

El hecho fue dado a conocer por el reportero Delmiro de Barrio, quien publicó varias imágenes donde se observa un gran número de viviendas inundadas.

En vídeos compartidos por usuarios a través de las redes sociales se aprecia que algunos vehículos quedaron casi por completo bajo las aguas, y se puede ver cómo los ciudadanos tratan de sacar sus pertenencias.

Poco después del mediodía, los habitantes reportaron que el desbordamiento del río Guaire también afectó a diversos sectores de El Llanito. Mientras que en la parroquia Antímano, en El Algodonal, la quebrada el Sifón se desbordó.

A la altura de la Lebrún y puente Baloa, en Petare, las aguas del Guaire ya habían superado el límite de su cauce. Pasadas las 12:00 pm el nivel del río estaba en la calle, por lo que equipos de seguridad se mantenían monitoreando la situación.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor de Macaracuay y de La California, el caudal del río también se estaba al límite de la vía.

El río Guaire también ha alcanzado su nivel más alto a la altura San Martín y en la avenida Miguel Ángel, en Bello Monte. Buena parte de esta zona está sin luz desde las 8:00 am, y actualmente equipos de la Alcaldía de Baruta reparan un transformador.

Las vías de algunas zonas de Caracas como Las Mercedes, La Vega y el en el centro se han visto afectadas por lagunas, grandes desplazamientos de agua e inundaciones por alcantarillas tapadas.

Las anegaciones producto de las fuertes lluvias también han provocado fuertes colas de vehículos, especialmente a la altura del distribuidor Altamira y Prados del Este, en la Francisco Fajardo.

La estación de La Rinconada del Metro de Caracas estab anegada debido a las precipitaciones. Usuarios publicaron un video en redes sociales donde se observa cómo el agua baja por las escaleras.

En El Hatillo, los ciudadanos también alertan del crecimiento de la quebrada La Guairita, que pasa por Capricornio, calle Llano Verde.

Fuente: El Nacional

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore