Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidata de Miss Inglaterra concursa mostrando su rostro sin maquillaje

Melisa Raouf, con tan solo 20 años de edad, ya hizo historia en el concurso de Miss Inglaterra, pues es la primera candidata que participa sin usar maquillaje. Tras avanzar en las semifinales, Raouf se prepara para concursar por la corona en la final, que se llevará a cabo en octubre.

«Significa mucho para mí porque siento que muchas mujeres de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo», dijo Raouf en una entrevista para el periódico Independent, del Reino Unido.

Y agregó: «Si uno está feliz en su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que lleva a que cada individuo sea único».

Por otro lado, el concurso a través de su cuenta de Instagram escribió: «Melisa es la primera concursante de Miss Inglaterra en llegar a la final totalmente libre de maquillaje, ¿no es hermosa?».

Raouf, quien es estudiante de Política, también afirmó que, aunque comenzó a usar maquillaje desde muy joven, decidió romper con esta práctica para el concurso.

Además, al presentar su foto para la ronda Top Model Bare Face, la cual es sin maquillaje, dijo que acepta con orgullo sus «manchas e imperfecciones».

Angie Beasley, directora de Miss Inglaterra, le dijo a CNN que la ronda de Top Model Bare Face inició en 2019 debido a que «la mayoría de las concursantes enviaban imágenes muy editadas, con mucho maquillaje, y queríamos ver a la persona real detrás del maquillaje».

Beasley, además, le deseó lo mejor a Raouf en la última fase del concurso: «Es algo muy valiente de hacer mientras todas las demás utilizan maquillaje,  ella envía un mensaje importante a las mujeres jóvenes».

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore