Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canciller dice que EEUU buscaría restablecer relaciones con Venezuela sin desmontar sanciones

Carlos Faría, ministro de relaciones exteriores, dijo que las oportunidades que se le han abierto a Venezuela ante Estados Unidos, en el intercambio energético es “porque le interesa en este momento a EEUU”, y consideró que esto podría abrir las puertas para normalizar las relaciones políticas en entre ambas naciones.

“Se está esperando la retroalimentación, la respuesta ante esa declaración tan clara que ha dado el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Creo que pudiera darse, hay algunas condiciones políticas que se están viendo, las elecciones intermedias en EEUU” y Joe Biden estaría esperando ver los resultados.

“Eso se está dando por iniciativa del gobierno de EEUU” sin desmontar ninguna sanción aplicada por Washington a Caracas, subrayó.

“Fue una iniciativa del gobierno de EEUU de hacer ese acercamiento hacia el presidente Nicolas Maduro para normalizar la relación pero no la diplomática, ni el desmontaje de las sanciones sino en el restablecimiento de la relación energética porque le interesa a EEUU”, acotó.

Sobre el giro de las relaciones con Colombia ante la llegada al poder del presidente Gustavo Petro.  “Ya los hechos, las declaraciones” hablan.

Considera que el restablecimiento de las relaciones con Colombia van por buen camino. “Ya prontamente estaremos viendo en  lo concreto  la realización de esta normalización en todos los espacios de la política y de la economía”.

Fuente: Unión Radio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore