Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campamento arbitral es en Barquisimeto del 12 al 25 de febrero

El campamento arbitral es en Barquisimeto del 12 al 25 de febrero, informó la Fedederación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) en un comunicado.

La actividad, organizada por la academia Venezuela Umpire Camp (VUC), consta de dos etapas: Una virtual y una presencial.

Guillermo Yáber Llanos, gerente de medios de Fevebéisbol, explica que la instrucción a distancia para futuros “jueces del diamante” se desarrolla desde el 12 hasta el 16 de febrero e incluye clases teóricas sobre reglamentos de pelota. Luego entre el 17 y 25 del próximo mes se ponenn marcha las actividades presenciales que conctemplan fundamentos técnicos y prácticas.

Las jornadas de instrucción de esta última fase van a estar a cargo de Jorge Terán, Carlos Leal, Juan Gómez y Edward Pacheco, entre otras figuras que han laborado tanto en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Miguel Hernández, director general del VUC, aclara en una nota de prensa que durante la preparación a los alumnos se les enseñarán los detalles del manual vigente, aprobado los equipos de Ligas Menores (MiLB).

“De esta manera se logra la excelencia y el desarrollo del arbitraje venezolano desde sus bases, con la finalidad de proyectar a su máxima expresión a los nuevos talentos”, explica el VUC en su portal oficial.

“Venezuela Umpire Camp sigue formando y educando profesionales del arbitraje, parte esencial para el crecimiento y la masificación del deporte nacional tanto a nivel amateur como profesional”, expresa Yáber Llanos en el sitio web de Fevebeisbol, donde comenta que todos los encargados del proceso de enseñanza cuentan “experiencia en distintas categorías amateurs y profesionales”.

Los interesados en participar en el evento pueden obtener más información a través del número telefónico 0414-5260783 y en la cuenta de Instagram @vzlanumpirecamp.

Con información de LVBP/Joseph Ñambre

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore