Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camiones de carga pesada no podrán circular los domingos ni días feriados en Venezuela

Bajo la Gaceta Oficial 42.425 quedó establecido el pasado 25 de julio el nuevo horario de circulación para los vehículos de carga pesada superior o igual a los 3.500 kilogramos en todo el territorio nacional.

En la gaceta firmada por los ministros  de Transporte e Interior Justicia y Paz, Ramón Velázquez y Remigio Ceballo Ichaso respectivamente, se lee que los camiones de carga pesada no podrán circular los días domingos, ni feriados, mientras que en el área metropolitana solo se permitirá el acceso de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.   

La intención de esta nueva medida es reducir los accidentes de tránsito en las autopistas y avenidas del país.   

El viceministro de Transporte Terrestre para la administración de Maduro; Claudio Farías, en su cuenta de Twitter en resumidas palabras dijo que la resolución obligará a los vehículos de carga a regirse por horarios para transitar.

Por tanto, el documento insta a las personas naturales y jurídicas propietarias y conductores de vehículos dedicados al “transporte terrestre de carga”; a cumplir con los horarios establecidos.

En el caso del estado Lara, la medida aplica para las autopistas que conectan a Barquisimeto con el municipio Torres (Carora), así como también Valencia (Carabobo),  Acarigua (Portuguesa) y San Carlos (Cojedes).  

La Autopista Regional del Centro (ARC), que abarca los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, en el caso de Caracas, los conductores camiones de carga pesada se movilizaran de acuerdo a los horarios antes mencionados.  

En el artículo tres de la gaceta oficial se aclara que esta medida no aplicará para los vehículos que transporten alimentos perecederos y no perecederos, y sus respectivas materias primas, así como aquellos camiones que transporten agua, químicos, combustible, fármacos e insumos médicos, entro otros.

Fuente: El periodiquito, Gaceta Oficial   

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore