Los recientes anuncios económicos por parte del Ejecutivo Nacional con relación a los ingresos petroleros podrían promover la creación de un nuevo marco legal que dé certidumbre a la inversión nacional y extranjera, así lo avizora el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos.
«Los anuncios que se han hecho por parte del Ejecutivo hablan de un manejo ordenado de estos fondos, inclusive la presidenta anunció la creación de unos portales para que la gente pueda ver el uso de estos fondos que se están utilizando por el fideícomiso de Catar, esa transparencia también va a dar confianza a los inversionistas», explicó el vocero.
En ese sentido, se refirió a la discusión de la modificación de la Ley de Hidrocarburos el día de mañana 20 de enero, «ya se anticipó la creación de ocho nuevos códigos que permitirían modernizar el marco legal venezolano para hacerlo más atractivo».
También consideró propicio que sea ejecutada la reforma de la Ley del Trabajo, en aras de mejorar los ingresos de los venezolanos. «Pensamos en una reforma integral de la legislación laboral, la creación de un marco social, que permita una relación viable tanto para el trabajador como la empresa», precisó.
Por último, destacó que el sector estima un crecimiento de la actividad económica, «podríamos tener una recuperación económica que sea mayor al 10% para este año», por el incremento anticipado del sector petrolero, así como de construcción y eléctrico.
