Este lunes 13 de octubre, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que Venezuela ha recibido propuestas de fuerzas armadas y policiales de otros países que han manifestado su respaldo en caso de una agresión por parte de Estados Unidos, al tiempo que aseguró que el país está dispuesto a aceptar «toda ayuda internacional».
«Si nosotros no hemos hecho públicamente el llamado a que los pueblos del mundo puedan organizarse para defender a nuestro país, yo aprovecho y lo hago desde esta instancia, que de cualquier lugar del mundo, aquí está Venezuela que está siendo agredida, y toda la ayuda que nos puedan dar, bienvenida sea. Aquí serán recibidos como hermanos de la vida», dijo el número dos del chavismo.
En la rueda de prensa semanal del PSUV, también aseguró que «fuerzas militares de esta América» han «enviado mensajes» en los que, dijo, ofrecen su apoyo al país, sin especificar de qué naciones.
“Lo que sí hay (…) es una manifestación de fuerzas militares de esta América que han enviado mensaje parejo diciéndonos a nosotros que si se meten con Venezuela, ellos van a apoyar a Venezuela”, declaró Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
Asimismo, aseveró que este apoyo viene “no necesariamente con gobiernos cercanos a nosotros”.
En ese sentido, destacó que, en caso de una «agresión» en Venezuela, “los pueblos originarios y las fuerzas militares y policiales de otros países dirán presente para apoyar esta patria, que lo que ha hecho es trabajar en paz”.
