Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cabello asegura que el PSUV «está listo para elecciones en mayo del 2023»

En caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie un adelanto para las elecciones en mayo de 2023, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentra «listo» para afrontar los comicios electorales, dijo el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Las declaraciones de Cabello llegan ante la posibilidad de un adelanto del venidero proceso presidencial, que está pautado para 2024.

«Si el CNE dice que las elecciones son en mayo del año que viene, el Psuv está listo», aseguró durante un acto de juramentación de las estructuras del partido en Mérida.

En las últimas semanas, diversos voceros políticos han instalado en el debate político la posibilidad de que sea modificado el calendario electoral.

Enrique Márquez, vicepresidente del CNE, negó que exista esa discusión, ante lo que Cabello le

increpó a limitarse y respetar la figura del máximo ente electoral del país.

«Yo soy un actor político y además soy diputado por lo que puedo decir lo que quiera, en cambio tú no puedes porque tu están ante un organismo que tienes que respetar porque además es un organismo colegiado, pero yo entiendo que te mandan a decir eso y tienes que salir de boca abierta a decirlo, sigue diciéndolo, pero están actuando mal y estás quedando muy mal», señaló Cabello dirigiéndose al rector Márquez al que calificó como un opositor dentro del CNE.

«Este señor Márquez salió a decir que la Ley dice que las elecciones tienen que ser el último trimestre del año 2024, que las otras se hicieron en mayo porque estaba la Constituyente, todo esto en respuesta a lo que nosotros dijimos y ¿por qué el no dijo nada cuando la oposición decía que adelantaran las elecciones? ¿Por qué a él no se le ocurrió decir eso cuando la oposición salía a decir ‘queremos elecciones ya? Porque él es un agente de la oposición en el CNE», aseguró.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore