El Lanús argentino tuvo una nueva noche copera en Río de Janeiro, y eliminó a un complicado Fluminense en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, en un partidazo en el Maracaná, en el que ambos igualaron, 1-1, y en el que el Granate aprovechó la ventaja mínima conseguida en la ida en La Fortaleza, describe el portal “ESPN”.
El partido fue más que dificultoso para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, y tuvo varios condimentos que le dieron sabor a la hazaña granate.
Agustín Canobbio, a los 20′, le dio la ventaja al equipo carioca, pero Dylan Aquino igualó tras una gran pared con Marcelino Moreno en un momento bisagra del encuentro (y de la serie).
Los primeros minutos, como era de esperarse, fueron una prueba de fuego para Lanús, que no lograba hacer pie en un Maracaná exultante, mientras que “Flu” atacaba con aviones por afuera y avisaba.
Desborde tras desborde, el dominio era total y absoluto de los dirigidos por Renato Gaúcho ante un Granate que apenas lograba defenderse.
Y, a los 20′, cuando el local inevitablemente comenzaba a bajar el ritmo, el cero se rompió.
El uruguayo Agustín Canobbio conectó de tijera para marcar un golazo luego de que Luciano Acosta le bajara un centro desde la izquierda..
Apenas 2′ después, con envión, Fluminense no reguló: Samuel Xavier sacó un remate que pegó en el palo y se fue por la línea final.
Así se fue todo a un entretiempo que duró más de 30 minutos. ¿La razón? La policía brasileña reprimió a hinchas de Lanús presentes en el Maracaná, en un evento que presagiaba un seguimiento de partido complicado.
Los ánimos se caldearon, y los futbolistas del Granate miraban impotentes la situación sin mucho qué hacer, hasta que finalmente el árbitro venezolano Jesús Valenzuela decidió reanudar el juego.
La tónica del partido se mantuvo intocable. Fluminense aprovechaba todo lo que podía su localía y generaba chances muy peligrosos.
A los 53′, Losada apareció de forma brillante para tapar un remate desde el punto del penal de Martinelli, cuando tenía que sostener al equipo.
Seguido a eso, Freytes apareció para conectar un centro en el segundo palo, y perderse el 2-0 de forma increíble.
Pero, increíblemente, la reacción de Lanús cayó en su primera llegada clara sobre el arco de Fábio.
Dylan Aquino la tomó en la puerta del área y tiró una pared con Marcelino Moreno, para llegar libre a definir con un zurdazo al primer palo y festejar.
Buena reacción del Granate, que puso el 1-1 en la definición de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
Ahí empezó, en los poco más de 20′ que restaban, un partido distinto y más amigable con los granates.
El “Flu”, adelantado y ansioso, empezó a dejar espacios atrás y el equipo argentino a llegar de contraataque, con poco éxito. Pero defendiéndose con la pelota de alguna forma.
La chance de oro para igualar la serie la tuvo Germán Cano a los 95′, con un cabezazo directo al palo. Pero el encuentro terminó con una hazaña de Lanús, que vuelve a jugar una semifinal copera luego de haber sido eliminado en esta instancia en la pasada edición, cuando cayó frente a Cruzeiro (subcampeón) (RG).
