Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barboza: Ahora viene discutir con el gobierno el tema electoral y el de los presos políticos

Omar Barboza, secretario ejecutivo nacional de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), anunció en Caracas que, luego de la firma del acuerdo social logrado con el gobierno de Nicolás Maduro, ”ahora viene el abordaje de la agenda política, que incluye especialmente el tema electoral, y el de los presos políticos”.

El dirigente hizo al anuncio mientras asistía en la capital de la república al acto central de celebración  de los 13 años de fundado del partido Voluntad Popular, integrante de la PUD.

Aseguró  “vamos a defender el derecho de todos los venezolanos, dentro y fuera del país, para que ejerzan su derecho al voto, incluidos los que se hallan en el exterior”.

No anunció, sin embargo, una fecha para la reanudación de ese diálogo.

Solicitada su opinión en torno a las críticas que a la PUD ha hecho la llamada Alianza Democrática, aseguró que ésta sencillamente “es una oposición complaciente”.

–A nosotros, en la PUD, no nos importan los convenios que esa parte de la oposición haga con Maduro.

A la vez, Barboza aprovechó para enviar una calurosa felicitación a Voluntad Popular por su décimotercer aniversario.

Paralelamente, alabó el trabajo que hacen sus dirigentes para contribuir a llevar a cabo el cambio político en Venezuela, junto a la PUD.

–Y así, todos los factores de nuestra  coalición –recalcó— estamos trabajando por unas elecciones primarias para elegir al candidato unitario que represente a la oposición, y ése será el próximo presidente de Venezuela.

Reinaldo Gómez

Con información de: Contrapunto

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore