Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco de Inglaterra aumenta su tasa de interés a las más alta en 27 años

El Banco de Inglaterra proyectó este jueves que la economía del Reino Unido entrará en recesión a fin de año, ya que aumentó las tasas de interés en su mayor cantidad en más de 27 años, presionando para controlar la aceleración de la inflación impulsada por las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania .

El aumento de la tasa de tres cuartos de punto eleva la tasa de interés clave del banco al 1,75%, la más alta desde la profundidad de la crisis financiera mundial en diciembre de 2008, «restringe el gas natural a Europa y hay más recortes en riesgo», dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.

“La guerra tiene un costo económico”, dijo Bailey en una conferencia de prensa. “Pero debo ser claro, no nos desviará de establecer una política monetaria para llevar la inflación de regreso al objetivo del 2%”.

En el Reino Unido, la inflación se acelerará a más del 13 % en los últimos tres meses del año y permanecerá “muy elevada” durante gran parte de 2023, dijo el banco. El pronóstico refleja un fuerte aumento desde el máximo de 40 años del 9,4% registrado en junio.

El panorama sombrío en la quinta economía más grande del mundo muestra el efecto dominó de la guerra, con personas sumidas en una crisis del costo de vida que ha aumentado el precio de todo, desde comestibles hasta facturas de servicios públicos, y deja al descubierto la difícil situación a la que se enfrentan los bancos centrales de todo el mundo: cómo controlar el aumento de la inflación sin llevar a las economías a la recesión que apenas comenzaban a recuperarse de la pandemia del coronavirus.

Fuente: AP
Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore