¡Ya es un hecho! Los Azulejos de Toronto concretaron en la noche de este lunes su pase a la Serie Mundial de la MLB; esto, luego de dejar en el camino a los Marineros de Seattle tras siete intensos juegos, a tenor de lo que señala el portal “Meridiano”.
En esta ocasión, el marcador en el Rogers Centre señaló un ajustado 4 a 3 para el conjunto canadiense.
El duelo de pitcheo entre George Kirby y Shane Bieber fue digno de admirar, ya que ambos dieron lo mejor de sí para tratar de mantener a raya a sus respectivos rivales.
Al final, los pequeños detalles, la fortuna y un gran batazo favorecieron a los Azulejos, quienes clasificaron a su tercera Serie Mundial.
Toronto se rinde a los pies de George Springer
Ni bien se escuchó la voz de pléibol, el conjunto de Seattle no desperdició su primera oportunidad a la ofensiva. Julio Rodríguez abrió la tanda con un doblete, lo que le permitió, minutos más tarde, pisar el plato gracias a un sencillo de Josh Naylor.
A pesar de la desventaja, los de casa respondieron prácticamente al instante.
Y es que, tras iniciar una seria amenaza en la baja del primer capítulo, Daulton Varsho llevó hasta el plato a George Springer con un sencillo productivo, para igualar la pizarra.
Acto seguido, los Marineros pegaron fuerte con par de cuadrangulares solitarios para irse arriba una vez más.
El primero fue con la firma de Julio Rodríguez, en el tercero; mientras que el segundo con la fuerza de Cal Raleigh, en el quinto.
Pero, cuando todo lucía como un dominio total de la visita, en la baja del séptimo episodio, llegó un enorme swing que cambió las cosas.
Con dos hombres en base, George Springer castigó al relevista venezolano Eduard Bazardo en su primer lanzamiento, con un inmenso cuadrangular que aterrizó en el jardín izquierdo, para concretar así una épica remontada.
De esta manera, los Azulejos de Toronto obtuvieron su boleto a la Serie Mundial, donde enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles. Vale mencionar que no llegan a estas instancias desde la temporada de 1993, cuando conquistaron el campeonato ante los Filis de Filadelfia (RG).
