Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) informó este viernes 30 de mayo, que varias aerolíneas se han visto afectadas para la conexión entre Venezuela y la ciudad de Medellín, Colombia, pese a la reactivación de los vuelos entre ambos países del 26 de mayo.
Herrera señaló en entrevista concedida a Shirley Varnagy en Circuito Onda, que hasta el 29 de mayo, usuarios reportaron restricción en los vuelos de Caracas y Valencia con Medellín.
“Es posible que esto tenga que ver con el levantamiento de la suspensión reciente hacia Colombia. Quizás algunos temas quedaron allí por resolver, porque es puntual de dos semanas, probablemente tenga algo que ver con la suspensión anterior”, dijo la presidenta de Avavit.
En ese sentido, indicó que la restricción afecta siete vuelos semanales, aunque los viajes posteriores al 9 de junio siguen apareciendo en los itinerarios de las aerolíneas.
Según el reporte de pasajeros, las aerolíneas que han presentado problemas para la conexión entre Venezuela y la ciudad de Medellín son la venezolana Avior, y las compañías aéreas colombianas Wingo y Satena.
Se conoció que Avior, instó a los pasajeros con pasaje desde y hacia Medellín y Caracas, entre el 29 de mayo y 9 de junio, a comunicarse mediante sus canales de atención para que conozcan las alternativas de viaje debido a la situación.
Con relación a la conexión aérea entre Panamá y Venezuela, Copa Airlines ha ingresado al mercado venezolano con siete vuelos semanales, es decir, una frecuencia diaria. Se espera que a partir del 23 de junio, la aerolínea añada un vuelo adicional por día. GC
