Reggie Barrera, jefe de Epidemiología de la Corporación de Salud del estado Táchira, informó el martes 03Jun, que, como parte de un plan preventivo en la zona fronteriza ante el riesgo de propagación del virus, se exigirá la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla a las personas que ingresen o salgan del país por esta región.
Barrera, indicó también que, se instalarán jornadas especiales de inmunización para adultos mayores de 60 años en los municipios García de Hevia, Ayacucho, Bolívar, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta, donde serán distribuidas más de 14.000 dosis de la vacuna.
Explicó que el objetivo es lograr la inmunización total de la población fronteriza en las próximas semanas, en un esfuerzo por contener la enfermedad. En el resto del estado Táchira continuará la vacunación regular para personas entre 1 y 59 años.
Quedarán exentas de la exigencia de presentar tarjeta de vacunación aquellas personas inmunosuprimidas o con enfermedades inmunológicas, pero tendrán que presentar un informe médico actualizado.
Según la Organización Panamericana de la Salud, Colombia enfrenta un brote significativo de fiebre amarilla, con 74 casos confirmados y 31 defunciones hasta el 25 de mayo de 2025. S
