Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades esperan tener al 50 % aire acondicionado del Domo para Premundial

El Gobernador Adolfo Pereira en compañía del Alcalde Luis Jonás Reyes y el presidente de la FVB, Hanthony Coello, anunciaron que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de reparación al sistema de aire acondicionado del Domo Bolivariano, donde la selección nacional recibirá a República Dominicana en la cuarta ventana del premundial de Baloncesto.

Pereira explicó que las reparaciones del Domo se han estado realizando desde hace varios meses, sin embargo aún quedan algunos trabajos por realizar, como el del sistema del aire acondicionado, por tal razón para la cita entre Venezuela y República Dominicana se estima que esta reparación esté, al menos, en un 50%.

Explicaron las autoridades que para un evento de tal magnitud Barquisimeto es una ciudad idónea «ya que contamos con un aeropuerto internacional, cadenas hoteleras y una gran variedad de puntos turísticos».

Coello por su parte explicó que se eligió al Domo como sede del evento «gracias a la disposición e insistencia de las autoridades, así como las condiciones del recinto deportivo que es una de las mejores del país y además la selección nacional no ha perdido un partido en el Domo».

Señaló el presidente de la federación que los detalles para la preventa para este partido se anunciarán la primera semana de agosto. También señaló que el día del partido se hará un homenaje a José Gregorio «Grillito» Vargas por su destacada actuación en la selección.

«Ya nosotros habíamos retirado la camisa de Grillito pero por la pandemia no habíamos tenido la oportunidad de hacer el homenaje que se merece, cosa que haremos en este encuentro».

Venezuela se enfrentará en el mes de agosto a la selección de Bahamas y República Dominicana como parte del calendario clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA.

Douleydis Romero
Fotos: Julio Colmenárez.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore