Autoridades advierten que menores entre 14 y 17 años sólo pueden trabajar con permiso de ley

El Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI) recuerda a los padres y representantes que los menores entre los 14 y 17 años ejerciendo actividades productivas remunerativas, deben poseer la certificación legal emanada por el organismo, según lo establecido en los artículos 94 y 96 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Explica el organismo que el adolescente trabajador debe dirigirse con su representante legal a la sede del CPNNAI, ubicada en la calle 25 entre carreras 17 y 18 para tramitar el permiso.

Debe llevar fotocopias de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad del adolescente, copia de la constancia de estudio, constancia médica vigente original, 2 fotos tipo carnet, RIF personal del representante y referencia de la empresa que lo va a contratar.

Las solicitudes de este y otros permisos como los de viaje nacional e internacional, se tramitan de lunes a viernes de 8 AM. a 4 PM, y se entregan los días lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario.

Campaña anti bullyng

También en materia de protección del menor, de conformidad con los artículos 15 y 32 de la LOPNNA, la Policía Municipal de Iribarren inició una campaña educativa contra el acoso entre escolares.

Comenzaron el 7Jun en la U.E.N El Cují, y el taller será dictado en los próximos días U.E. Lucrecia García.

administrator

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Salir de la versión móvil