Este jueves 17 de julio, Felix Baumgartner, célebre atleta extremo austríaco que desafió los límites de la gravedad, falleció en un accidente de parapente en la costa adriática de Italia. La noticia, confirmada por la cadena estatal italiana RAI y difundida por el medio vienés Heute, conmocionó al mundo del deporte.

El accidente ocurrió en Porto Sant’Elpidio, alrededor de las 16:00 horas, cuando el deportista, de 56 años, perdió el control de su parapente motorizado tras experimentar un malestar repentino. Una mujer resultó herida de forma leve en la colisión, según los primeros reportes. Se estrelló en la piscina de un complejo hotelero.

De acuerdo con la información publicada por Heute y basada en el reporte de la RAI, Felix Baumgartner se encontraba de vacaciones en el destino turístico en la costa adriática italiana, cuando ocurrió el trágico suceso.

El impacto dejó también a una joven herida, aunque su estado fue calificado como no grave por los servicios de emergencia. Las primeras investigaciones apuntan a que Baumgartner ya había fallecido antes de la colisión, consecuencia directa del malestar que lo sorprendió en pleno vuelo, reseñó Infobae.

Récord de vuelo en globo tripulado

El 14 de octubre de 2012, con 43 años, Baumgartner también quebró el récord de vuelo en globo tripulado a mayor altura, habiendo superado su aparato los 37 kilómetros. Como parte de una campaña denominada Red Bull Stratos, el deportista austríaco ascendió dentro de una cápsula amarrada a un enorme globo de helio y cuyo grosor no superaba los 0,002 centímetros –diez veces más fino que las bolsas de plástico convencionales–.

Con su maniobra sobre el estado de Nuevo México (EE.UU.), esa ruptura de la barrera del sonido y la plusmarca del vuelo en globo tripulado no fueron los únicos hitos para Baumgartner. Su ascensión a la estratosfera duró más de 2 horas y media y su descenso se constató en 4:19 minutos.

Saltando con la cabeza por delante para evitar pérdidas de conocimiento o en el peor caso una hemorragia cerebral, Baumgartner superó entonces la marca de Joe Kittinger, un estadounidense –fallecido en 2022 con 94 años– que en 1960 se arrojó al vacío desde 31.333 metros cuando pertenecía a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Respecto a Baumgartner, en marzo de 2013 recibió en los Premios Laureus una condecoración como Mejor Deportista Extremo Internacional y un año más tarde publicó el libro ‘Mi vida en caída libre’, editado para España por Planeta, donde se narra la cara oculta del salto desde la estratosfera.

Gc

Europa Press

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…