Un grave accidente de autobús en una zona montañosa de la provincia de Bolívar dejó un saldo trágico el domingo, al registrarse decenas de víctimas entre fallecidos y heridos en la vía Guaranda-Ambato.
Las autoridades ecuatorianas informaron que al menos 21 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en el siniestro ocurrido alrededor del mediodía en el sector La Serrana, en la parroquia Simiátug, cantón Guaranda. El ECU 911, citado por medios locales, detalló que el hecho tuvo lugar en la carretera que conecta Guaranda con Ambato.
Más de 60 pasajeros se trasladaban en un autobús de la cooperativa Ambateñita cuando el vehículo «perdió pista y se volcó en varios ciclos, precipitándose aproximadamente 150 metros».
Los heridos fueron llevados a centros de salud en Ambato y Guaranda, mientras equipos del Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional del Ecuador desplegaron ambulancias, unidades de rescate, patrulleros y vehículos logísticos para atender la emergencia.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.
