Atlético
Gráfica; Referencial

Atlético de Madrid no logró la hazaña, y apenas le ganó, 1-0, a Botafogo, cuando estaba obligado a ganarle por una diferencia de al menos tres goles para poder seguir con vida, en el cierre del grupo “B” del Mundial de Clubes 2025, a tenor de lo que informa el portal “ESPN”.

El Colchonero debía ganar por tres goles para clasificar, ya que el primer criterio de desempate es el enfrentamiento entre los equipos igualados, cosa que finalmente lo terminó frustrando, porque PSG venció a Seattle por 2-0 en el otro encuentro. Y Julián Álvarez, en la previa, lo tenía claro: «Lo que necesitamos es hacer goles, ser contundentes, ser efectivos. Las que tengamos, meterlas adentro. Ni siquiera hacer un partido perfecto».

Lamentablemente para ellos, efectividad fue lo que le faltó a los de Simeone, que ciertamente tuvieron chances, aunque sin precisión para festejar.

Efectividad fue lo que  faltó

De hecho, el que pudo haber liderado la victoria pudo haber sido el propio Julián, quien, sobre el cierre de un chato primer tiempo, en el que los brasileños le movían la pelota al Aleti y en el que las posibilidades no abundaban, recibió en el área chica y remató cruzado, ancho, ante la salida del arquero John.

El equipo brasileño le supo jugar el partido y demostró que la victoria por 1-0 ante PSG no fue un espejismo.

Botafogo le movió la pelota, y, cuando necesitó, la relegó y se cerró atrás, sabiendo que la propuesta no es un rol en el que los de Simeone se sienten demasiado cómodos.

Y sobre el final de la primera mitad, se dio un hecho que terminó casi que por sentenciar las posibilidades del Aleti: Julián Álvarez recibió un pisotón en el área y pidió penal junto a sus compañeros, mientras Simeone enloquecía en el banco.

El árbitro César Ramos la fue a observar al VAR, y todo estaba dado para que cobrara la falta, pero el mexicano observó una falta previa de Sorloth en ataque y decidió cobrar ésa antes que el penal, echando por tierra un posible envión anímico para ir a buscarlo en el complemento.

Muchos chances, pero cero goles

Ya en la segunda mitad, una tras otra, las chances del Atlético se fueron sucediendo sin gol.

Pero no fue hasta los 87′ que Julián Álvarez tiró un centro a media altura que encontró a Griezmann por el segundo palo, para lograr el 1-0.

Lo único que cambió con el resultado fue que PSG terminó primero en el grupo por sobre Botafogo. Pero, para el Colchonero, nada más, porque terminó pagando muy cara la goleada sufrida en su estreno frente a los franceses (0-4), que los relegó al tercer lugar.

De esta forma, los de Simeone se van sin pena ni gloria en su primera participación en el Mundial de Clubes (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…