Julián Álvarez brilló en la victoria de Atlético de Madrid sobre Real Madrid en el estadio Metropolitano por la séptima fecha de la Liga 2025/2026, de acuerdo con lo que narra el portal “ESPN”.
El argentino marcó dos goles —uno de penal y otro de tiro libre— en un duelo vibrante que terminó 5-2 y que lo confirma como la gran figura de los dirigidos por Diego Simeone.
El primer aviso lo dio el Atlético a los 4 minutos.
Sorloth recibió un balón al espacio, y, cuando se preparaba para definir, apareció Militao con un cruce providencial que evitó el remate.
El noruego volvió a insistir, esta vez por la vía aérea: Barrios envió un centro y Sorloth conectó de cabeza, pero Courtois reaccionó a tiempo para despejar.
La tercera fue la vencida: Giuliano Simeone lanzó un centro preciso, y Robin Le Normand, imponiéndose en el salto sobre la defensa blanca, firmó el 1-0 en el Metropolitano.
Tras el gol, el equipo del Cholo Simeone mantuvo el control, aunque sin poder ampliar la ventaja.
El que no perdonó fue Kylian Mbappé: Güler filtró un pase y el francés no falló en la definición, para poner el 1-1 en el primer remate del Real Madrid.
A partir del empate, los de Xabi Alonso equilibraron el juego.
Vinícius desequilibró por la izquierda, gambeteó a dos rivales, frenó y cedió atrás para Güler, que, de primera, desde el punto penal, marcó el 1-2.
El momento de Julián Álvarez: La “Araña” picó dos veces
Atlético reaccionó de inmediato: En el 38, Julián Álvarez probó primero con un disparo de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo de Courtois.
Cuatro minutos después, los locales celebraron un tanto que parecía el empate, pero el VAR lo anuló por mano de Lenglet.
La insistencia tuvo premio en la última jugada de la primera parte: Otra vez por arriba, Sorloth ganó en el aire, y firmó el 2-2.
LAS EMOCIONES NO PARARON
En el segundo tiempo, las emociones continuaron. A los 51, Güler derribó a Nico González dentro del área, y el árbitro cobró penal.
Julián Álvarez se hizo cargo, y, pese a que Courtois adivinó la dirección, la potencia de su derechazo fue suficiente para el 3-2.
En el 61, Nico González dio una increíble habilitación a Sorloth, pero Cortouis le ganó el mano a mano al noruego.
En la siguiente jugada, Julián recibió una falta fuera del área y el mismo se encargó de ejecutarla.
La “Araña” disparó al palo más lejano de Cortouis, para el 4-2.
Julián Álvarez suma ya cinco goles en los últimos dos partidos ¿Qué tal…?
Griezmann, que ingresó cerca del final, puso el 5-2, tras un gran pase de Baena, aprovechando un error en la salida de Valverde.
El francés definió de derecha, y desató la locura en el Monumental.
Por los de Xabi Alonso, Fede Valverde fue titular, y Franco Mastantuono ingresó en el segundo tiempo. Nahuel Molina también tuvo minutos por los locales. Pero no fue mucho lo que pudieron hacer.
