Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asoinci: Se incrementa un 1.382 % asistencia a cines en el país

La Asociación de la Industria del Cine del país, (Asoinci), informó que unos 2,26 millones de espectadores acudieron a los cines de Venezuela en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento de 1.382% respecto al mismo lapso del año pasado, cuando se contabilizaron 152.413 asistentes.

El presidente del gremio, José Pisano, explicó que este crecimiento se debe principalmente a que el público ha sentido una mayor confianza en asistir a estos espacios cerrados debido a la vacunación contra la Covid-19 y a algunas medidas de bioseguridad que se mantienen en las salas, como dejar un asiento vacío entre los espectadores, más aún cuando en su mayoría los cines hoy en día son multisalas.

«Hay un repunte importante al cine, en primer lugar por la confianza que se ha generado en la audiencia respecto al tema vacunación y las dosis adicionales de protección frente a la Covid-19», dijo Pisano.

Afirmó que algunas grandes producciones cinematográficas han llevado a los venezolanos al cine, entre ellas Spider Man: No Way Home, Doctor Strange y más recientemente Top Gun: Maverick, películas que «transmiten emociones apoyadas en temas como los efectos visuales, superhéroes o que tienen intérpretes que juegan con cierta adrenalina, que no son dados en una pantalla pequeña», indica el representante cinematográfico.

En cambio, señaló que los filmes de bajo presupuesto, nacionales e internacionales, no han notado la recuperación.

Diferentes organizaciones también se han sumado a este auge de asistencia al cine y trabajan en la reactivación de ciclos de cine y los llamado cineforos en las diferentes ciudades del país.

Fuente: El Nacional

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore