Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASI Venezuela: Pide nuevo salario mínimo con ajuste trimestral y un bono vital de emergencia

El Comité Ejecutivo Nacional de la Central de Trabajadores ASI Venezuela pidió nuevo salario mínimo con ajuste trimestral y un bono vital de emergencia.

Informó que «en Venezuela hay una dolarización de hecho, la brecha salarial y las desigualdades se acentúan, entre los que reciben bolívares y los que tienen dólares, tenemos varios años de inflación, 3 reconversiones monetarias y una reducción del PIB del 2014 al 2021 del 80 %».

Recordó que «ha iniciado un pequeño proceso de recuperación económica, pero se está desacelerando y avanzando. La familia de la clase trabajadora apenas sobrevive con un ingreso mensual de 130 bolívares, más 45 de Cesta Ticket. Por eso proponemos la fijación de un salario mínimo de arranque con un ajuste trimestral, que permita la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario”.

La Central de Trabajadores también otro punto que se relaciona con la exigencia del cumplimiento de los Contratos Colectivos y Actas Convenio firmadas por todos los sectores de trabajadores, centralizados y descentralizados a nivel nacional, estatal y municipal, así como la discusión de todas las contrataciones colectivas.

Su propuesta es que sea divulgada en comunicado público donde también se pida que «se establezca un ingreso vital de emergencia de carácter mensual, como sistema complementario al salario y compensatorio a la crisis que viven los trabajadores tanto del sector público como del privado».

La directiva de la Central ASI Venezuela estima que se pueden activar fuentes de financiamiento para constituir un fondo de estabilización salarial y recuperación económica, como fuente de un ingreso vital de emergencia, “con recursos de la liberación y desbloqueo de sanciones, así como de fondos derivados de donaciones de cooperación internacional”.

Con informaciónm en Banca y Negocios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore